Correo Masivo con poMMo

[UPDATE] 08/10/2012: Pommo dejó de desarrollarse hace 4 años. Está obsoleto. Debido a esto terminé utilizando PHPList. [UPDATE]

Después de una larga ausencia voy a publicar un pequeño howto en el cual voy a tratar de plasmar mis experiencias con un software para Correo Masivo llamado poMMo.

Existen además de poMMo, otras alternativas como DADAMail y PHPList.
Esta última es la más conocida y creo la más completa. Pero me decidí a utilizar poMMo porque fue la que menos trabajo me dió

Eligiendo el software

Inicialmente me incliné a usar PHPList, que soporta mútiples listas, chequeo de rebotes, programación de envíos, envío de mensajes en texto plano y HTML, editor HTML incorporado, así como muchas otras características.
Tuve algunos problemas con la última versión en los envíos y por eso me decidí a buscar otras alternativas. Así fue como dí con poMMo.

Entre las características de poMMo está la posibilidad de enviar mensajes en texto plano y HTML, creados con un editor WYSIWYG incorporado, limitar la cantidad de mensajes por hora, por bytes o por limites de dominio; se pueden agregar campos personalizados como «dirección», «teléfono», etc.

Como punto en contra debo decir que la traducción al español es realmente incorrecta y confusa. Probablemente quien haya traducido no sea hispano-parlante (tal vez si tengo un poco de tiempo edito el archivo de idioma y lo dejo como debe ser)

EDIT 12/06/2011: Gracias al amigo monfren, aquí hay una traducción al español bastante mejor que la ofrecida por pommo. Tengan cuidado porque se los va a descargar como doc (limitación de subida de WP), pero es un rar… tienen que renombrarlo: language.rar

Pero como la interfaz solo la voy a utilizar yo, quedó configurada en inglés.

Si así lo desean, pueden probar poMMo de manera online.

Pueden ver también un slideshow de fotos en flickr.

Descarga e Instalación

Primero debemos verificar los requerimientos:

  • PHP 4.3.2 or higher
    • Apache Timeout directive or IIS CGI timeout should be 100+ seconds (both default to 300)
    • For i18n (other languages) PHP should have gettext support
  • MySQL Server 4.1.11 or higher (or 3.23 for Legacy poMMo)

Se puede conseguir poMMo en su sitio web, el cual nos va a redireccionar hacia sourceforge.

Una vez que obtenemos el archivo tar.gz lo descomprimimos y obtendremos una estructura de carpetas.

Crearemos también una base de datos y le asignaremos un usuario y contraseña.

Realizamos una copia del archivo config.sample.php y le damos el nombre config.php.
Editaremos este archivo para colocar los valores correspondientes a servidor, usuario y contraseña para la conexión a la base de datos.
Se puede elegir el idioma predeterminado y algunas otras opciones como nivel de debug y mensajes, formato de fecha, etc.

Una vez listo, subimos la carpeta a la raiz de nuestro sitio web (deberíamos poder acceder de la forma http://www.misitio.com/pommo/). A partir de aquí comienza la instalación online.

Para una mejor comprensión del procedimiento de instalación ver la guía original en la wiki de pommo.

Primeras impresiones

Al configurar el archivo config.php para que tome el español como idioma predeterminado, se puede ver que la traducción no es de las mejores ni de las mas claras, algunas cosas directamente no tienen sentido.
Por ejemplo un botón «Admin Page» está traducido como «Ir a página»

Por eso decidí dejar el inglés en forma predeterminada. Después de todo seré el único que verá la interfaz.

La interfaz es muy simple y minimalista. Unos pocos botones y enlaces que tienen las funciones necesarias a mano: «Mailing», «Subscribers» y «Setup».

En la sección «Mailing» tenemos las opciones de Enviar e Histórico.
En Histórico podremos ver los correos que se han enviado y volver a reutilizarlos.
En Enviar accederemos a una nueva sección donde vamos a poder componer el mensaje, utilizar templates y realizar el envío a la lista de correos.

En la sección «Subscribers» tenemos tres opciones: «Manage», «Import» y «Groups»
En Manage podremos agregar, borrar y modificar los usuarios que tengamos, incluso poder exportar la lista con formato CSV (valores separados por coma)
En Import podremos importar una lista de correos (separados por comas) o utilizar un archivo CSV para importación masiva.
Finalmente en Groups podremos crear grupos para los diferentes emails y poder segmentar los envíos. Por ejemplo si los clientes colocan su fecha de nacimiento como dato, podríamos crear grupos para las diferentes generaciones: agrupar los menores de 21, agrupar los mayores de 30, etc.

Finalmente en la sección «Setup» encontramos tres opciones: «Configure», «Subscriber fields» y «Subscription Forms»
En Configure vamos a poder ajustar los parámetros de poMMo, la contraseña del administrador, nombre de la lista, e-mail y URLs de la lista, determinar y configurar el método de envío o «mail exchanger» (SMTP relay, PHPMail function o sendmail), set de caracteres a utilizar (UTF-8, ISO-8859-1, etc) y la personalización de los mensajes y notificaciones que recibirá el cliente, ya sea mediante una página web o un correo electrónico.
También se pueden configurar hasta 4 SMTP relay para evitar la sobrecarga de un solo servidor de correo.
En Subscriber fields se pueden agregar campos personalizados como Edad, Dirección Postal, Sitio Web, Intereses o cualquier otra información que nos pudiera ser de utilidad. En Subscription Forms se puede optar por los formularios online predeterminados o incrustar código en las páginas de nuestro sitio para que quede mejor ensamblado con la estética de nuestro website.

Un detalle interesante es que poMMo trabaja en forma predeterminada en un modo Demostración y lo avisa en la página principal con un mensaje (Demonstration mode is ON). Este seteo se cambia en la sección Setup.
Este modo Demostración se usa con fines de testeo. No envía ningún tipo de correo y sirve para verificar el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Se puede crear un correo, asignarlo a la lista y simular el envío a toda la lista o a un grupo en particular; probar los SMTP relay, etc.

Creando/Enviando un Boletín

Para crear un boletín, nos dirigimos a «Mailing» -> «Send».
Allí vamos a empezar a colocar los datos en la primer pestaña: Título del correo, elección de lista/grupo de correos, dirección de correo saliente, codificación.

En la siguiente pestaña elegimos la plantilla si quisieramos usar una. PoMMo trae una plantilla de hoja de estilo (CSS) propia, pero podemos crear las nuestras.

En la siguiente pestaña tenemos el editor. Es un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) que en castellano significa Lo que ves es lo que obtienes. Estos tipos de editores tienen barras de herramientas que nos permiten diseñar un documento/mail/texto con el formato que queramos.

En este punto podemos crear un diseño para utilizar como plantilla. Hay disponible un botón para almacenar el diseño como plantilla y utilizarlo luego para enviar otros correos.

Por ejemplo, se puede colocar una imagen de encabezado y direcciones de correo o enlaces al pie de página. Para no tener que escribir una y otra vez estos datos que siempre irán en nuestros boletines, lo guardamos como una plantilla (template) y luego podremos reutilizarla en todos los boletines que vayamos a enviar.

PoMMo cuenta con personalización de los correos. Utilizando TAGs como [[email]] se puede crear un correo que luzca como Estimado/a [[email]]:. Con lo cual al procesar la lista, cada dirección de e-mail será incrustada en el mensaje dando el siguiente efecto: «Estimado/a fulanito@mail.com:»

En esta misma sección existe el cuadro de texto para aquellos correos que recibirán sólo e-mails en texto plano.

Tendremos un «preview» para ver cómo será enviado el correo:

Código:
Subject: Boletín Nº1
To: All Subscribers (3830 recipients)
From: Listin <listin@mail.com>
Bounces: <bouncereport@mail.com>
Character Set: UTF-8

Finalmente al pulsar el botón de envío podremos ver en vivo como se va procesando la lista pudiendo pausar y continuar el envío o apagar nuestra PC y volver más tarde para darle otro vistazo al servidor.
Luego que el envío se ha realizado es posible chequear los correos que han sido enviado, los que no fueron enviados y los que han fallado.

poMMo todavía no cuenta con un sistema auto-purgante como posee phplist, pero el plugin ya está en fase de desarrollo.

Que tenga la posibilidad de auto-purgarse significa que aquellos correos que rebotan o fallan por no existir la casilla se borrarían automáticamente de la lista para evitar enviarles una y otra vez a esas casillas inexistentes.

A mejorar

Una de las cosas que le faltarían a poMMo es un sistema de tracking de correos. El tracking se utiliza para registrar las veces que un boletín es abierto/leído y funciona solo con correos en formato HTML.

Si bien en los foros existen soluciones creadas a mano por entusiastas, el creador de poMMo, Brice Burgess, dejó en claro que la intención de este software es mantenerse simple y realizar el trabajo principal: enviar newsletters o boletines a una lista de correo.

El resto de las funcionalidades se podrán ir agregando a medida que el software crezca y que se haga más popular.

Otra cosa que ya mencioné es la auto-limpieza de la lista de correos de aquellos emails inexistentes o erroneos. Actualmente el administrador debe verificar que correos son inexistentes y luego borrarlos manualmente de la lista.

Conclusión

Por lo que vi y he probado, poMMo es una aplicación sencilla de instalar y configurar. Nos permitiría en menos de 20 minutos comenzar a enviar boletines y newsletters.

Siempre habrá cosas por mejorar y cambiar (incluso en el software propietario). Lo bueno es que al ser un producto open source, uno puede ponerse manos a la obra y colaborar con los desarrolladores.

Como software de envío de correo masivo cumple su objetivo.

Nota Adicional:

Para agregarle tracking a pommo, un usuario hizo algunos ajustes, creó una tabla y lo dejó en el foro oficial.

76 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. urielruizc
    Feb 05, 2010 @ 10:49:28

    Muy buen articulo, lo testearé con mi maquina haber que tal funciona.

    me parece muy sencillo de utilizar y hay que ver como reacciona al meterle carga de trabajo.

    saludos

    Responder

    • jinetedeldragon
      Feb 05, 2010 @ 11:07:54

      Gracias.
      Lo he probado con una lista de 400 destinatarios y fue muy bien.
      Lamentablemente tengo una limitación de 200 correos por hora, asi que tuve que corregir el «throttle» para que no supere la cuota y no baneen mi dominio.
      Al menos se comportó bastante bien y no noté ningún problema.

      Responder

  2. Trackback: urielruizc » Blog Archive » Hola mundo
  3. Micky
    May 29, 2010 @ 16:06:20

    Excelente herramienta, le he probado y cumple con todo, gracias por el dato

    Responder

  4. todouto
    Jun 08, 2010 @ 12:16:15

    Muchísimas gracias por el aporte. Me ha servido de mucho :D

    Responder

  5. NYA
    Ago 05, 2010 @ 07:12:41

    gracias!!! el primer sitio que explica de forma sencilla la instalación!

    Responder

  6. David riQuelme
    Sep 10, 2010 @ 15:16:05

    Muy buena la explicacion, pero podrias publicar algo hacerca de la configurar del POMMO, ya que tengo algunos problemas al enviar.

    Muchas Gracias

    Responder

    • jinetedeldragon
      Sep 10, 2010 @ 19:47:23

      Hola David.
      Activa Pommo en modo Demo en la sección de Setup. Una vez que veas que está activado puedes hacer todos los cambios que quieras en los SMTP sin que salga un solo correo.
      Recuerda tener a mano los datos correctos de tu SMTP (IP, puertos, usuario y contraseña si es que los solicita, modo seguro, etc). No hay demasiado secreto.
      Recuerda también que tu SMTP puede estar detectando el envío masivo y te penalice baneando temporalmente tu dominio.
      Por ejemplo, recientemente cambié de un proveedor que sólo me daba salida para 500 correos diarios por otro que me habilita hasta 2000 diarios.
      Saludos

      Responder

  7. Oscar
    Sep 13, 2010 @ 14:39:45

    Muy bueb¿na explicación, pero me estoy entrampando en temas más domesticos. No puedo asignar Subscriptores a los Grupos.
    ¿Como hago esto? lo intento con el administrador y no veo la opcion.

    Por otro lado, si tengo un mail @gmail.com, ocupo ese SMTP para la salida?

    Gracias

    Responder

    • jinetedeldragon
      Sep 13, 2010 @ 15:07:43

      Hola Oscar, primero tienes que agregar un grupo en la sección de Suscriptores -> Grupos.
      Es algo complicado pero no es imposible.
      Primero defines el grupo, y luego las reglas que determinan el grupo según los campos (fields) que hayas agregado.
      Por ejemplo, si uno de los campos que creaste es Apellido, puedes crear un grupo «a» y en las reglas (rules) de ese grupo seleccionar el campo Apellido que sea «a%»
      El % es un comodín para consultas sql… Asi que a% será Abad, Acasusso, Adamonte, Agarini, Aimar, etc etc etc.

      En cuanto a usar un gmail como SMTP… es posible, pero también es muy posible que a los 40 o 50 correos enviados Gmail bloquee/bannee tu cuenta por estar haciendo SPAM.
      Por eso es recomendable que tengas un dominio propio…
      Hay hostings muy baratos (unos 20 dólares anuales) que brindan el espacio para tu web y además cuentas de correo con dominio propio. Mi hosting me permite enviar hasta 2000 correos diarios.

      Responder

  8. Oscar
    Sep 13, 2010 @ 18:03:08

    Realmente te pasaste. Gracias por tu apoyo.

    Me resultó todo bien.

    Espero en algún momento devolverte la mano.

    Un abrazo

    Responder

  9. Guillermo
    Sep 16, 2010 @ 12:43:36

    Es muy bueno. Yo empecé un hilo en sourceForge para trabajar la nueva traducción al español:
    http://sourceforge.net/projects/pommo/forums/forum/563808/topic/3853304

    El gran problema, además de los errores tipograficos, es que hubo en cambio de version y ya los mensajes del ingles/español no se corresponden y dicen cosas completamente disímiles.

    Lo traducimos? Yo ya tengo el primer 20%

    Responder

  10. Guillermo
    Sep 16, 2010 @ 19:41:58

    Tengo problemas con las hojas de estilo adjuntas (etiqueta ) . No se interpretan en hotmail pero si en outlook express. Raro.

    me gustaría buscar respuetas en el foro, pero me da error cuando quiero entrar. Sabes por qué?

    Responder

    • jinetedeldragon
      Sep 18, 2010 @ 10:05:57

      Problema interno del server… hasta que no lo arreglen no habrá acceso al foro.
      En cuanto a las CSS, lo que hago es tratar de usar estándares.
      Los productos de M$ tienen sus propios estándares y nunca se ven bien en otros entornos. Algo que luce bien en IE no siempre se ve bien en Firefox.
      En mi caso, opté por generar un HTML con su respectiva CSS a modo de plantilla y el cual probé en varios navegadores y clientes de correo. Cuando quedó bien la guardé como plantilla en Pommo.
      Por cada envío hago lo siguiente: uso el html + css para armar el correo y lo guardo en mi website (por ejemplo «boletin0001.html»). Luego copio el texto y armo el envío en pommo usando la plantilla y le agrego mensaje «Si no ve correctamente este correo, vea la versión HTML» con link al html en mi website.

      En cuanto a la traducción, te contesto en privado a tu correo.
      Saludos

      Responder

  11. Joan F. Guerrero
    Sep 27, 2010 @ 21:43:49

    Como saben si un dominio esta penalizado, baneado ? Hay alguna forma de saberlo? Quien te banea el dominio temporalmente? La empresa de hosting? el ISP ?

    Gracias , yo hace tiempo que uso pommo y de momento todo muy bien , tengo algo traducido es-pommo.po, pero quiero ver el phplist que he descubierto gracias a este post. :D (me interesa el tema tracking)

    Un saludo

    Responder

    • jinetedeldragon
      Sep 27, 2010 @ 22:00:22

      Hay varios sitios que mantienen listas negras (blacklists) de spam. Una breve búsqueda en google te dará la respuesta.
      En cuanto al baneo, generalmente la empresa de hosting fija «quotas» (límites) de envío.
      Una breve llamada y te dirán con exactitud cuantos correos puedes enviar por hora (o por día).
      También puede suceder que entres en lista negra en alguno de tus destinatarios. Esto es sencillo cuando las buenas relaciones con los clientes permiten verificar por otros medios que tus correos están llegando a destino.
      Tracking? Lee en este foro una solución algo rústica pero que funciona bastante bien.
      Saludos

      Responder

  12. Joan F. Guerrero
    Sep 27, 2010 @ 21:47:57

    Por cierto, felicidades por tu bebe, casualmente mi hija nació justo el día de antes :D:D:D 30/06/2009

    Un saludo

    Responder

  13. leonel
    Oct 17, 2010 @ 12:36:01

    Buen dia, como le hago para configurar a 70 mails por hora, ya estuve jugando con la configuracion y lo mas que consigo son 225 mails por hora, sin embargo mi server es de 100 mails, por hora y lo quiero dejar a 70, ya que los otros 30 los ocupo para diferentes contactos.

    Espero puedan ayudarme.

    Gracias.

    Responder

  14. Wilfredo
    Dic 06, 2010 @ 20:28:34

    Disculpen alguien me puede ayudar a configurar este software. cuento con un dominio y un hosting que me permite enviar muchos correos pero no se como utilizarlo. si alguien puede ayudarme estare muy agradecido. selvin_m_gt@xxxxxxxxxxxxxxxx

    Responder

  15. Guillermo
    Dic 16, 2010 @ 17:19:27

    Hay alguna direccion en donde ver los boletines enviados? Por lo regular uno querría dos cosas:

    – un link para que la gente pueda ver el boletin online
    – un link para ver boletines viejos.

    Responder

  16. Guillermo
    Dic 16, 2010 @ 18:40:04

    Mh… no me funciona. Me redirige al logueo. Y después a mi cuenta.

    Responder

  17. Guillermo
    Dic 16, 2010 @ 19:34:45

    Ya veo. Muchas gracias jinetedeldragon!

    Responder

  18. Guillermo
    Dic 16, 2010 @ 21:40:16

    Y… Como puedo poner ese enlace en cabecera? Resulta que cada boletin va a tener un id, pero yo no puedo saber de antemano que id tendrá. Me imagino que hay una variables del tipo [[var]] que imprimiría ese dato, no? El link al propio boletin… Sabes cual? Hay disponible un listado de variables?

    Responder

    • jinetedeldragon
      Dic 16, 2010 @ 22:54:06


      Se que no hay mucha documentación en línea… pero a veces hace falta un poquito de iniciativa y curiosidad.
      revisa el botoncito «Add personalization» al crear un mailing.
      Saludos

      Responder

  19. Guillermo
    Dic 17, 2010 @ 13:51:26

    Muchas gracias de nuevo. Ya entendí el mensaje! Muy graciosa la imagen.

    Voy a ahondar más antes de volver a preguntar, vale?

    Saludos!

    Responder

  20. Christian Terán
    Dic 22, 2010 @ 01:10:47

    Hola, estoy utilizando pommo, es una gran herramineta, pero tengo un problema; que al ingresar una base de correos que tengo por ejemplo gerente@midominio.com y otro correo que tenga gerente@otrodominio.com lo descarta, simplificando mi base a la mitad y no encuentro ningún parámetro para evitar eso, alguién tal vez me pueda ayudar. Saludos

    Responder

  21. monfren10
    Feb 20, 2011 @ 06:37:56

    Hola jinetedeldragon, bueno te molesto por que dado que me tope con tus comentarios sobre pommo me intereso y me puse manos a la obra ya que estaba necesitando algo asi, veo el post es algo viejito ya, pero estoy necesitando si me podes contactar por mi correo ya que estoy teniendo algunos problemitas, como por ejemplo esta todo instalado como web page esta todo funcional o al menos eso creo, el caso es que al darle que envie los mensajes voy a la pagina de status y me marca frozen, stoped y demas y no veo salga el mensaje, pero al hacer la prueba del smtp sale y llega bien la prueba, observando que ya tenes un poco mas claro las configuraciones y uso me he atrevido a contactarte, desde ya gracias.

    Responder

  22. monfren10
    Feb 20, 2011 @ 20:53:13

    Bueno para quienes quieren poner a PoMMo en español y que se entienda bien aca les dejo los archivos que fui arreglando y compilando, estos funciona 100% y una traduccion bien integrada les aseguro que es la mejor de todas las que andan dando vueltas por la web ya que yo mismo la compile. Saludos y aca el link, que la disfruten http://www.4shared.com/file/ctw_C3HV/language.html

    Responder

  23. monfren10
    Feb 22, 2011 @ 16:20:35

    Holass, bueno veo ya han empezado a descargar el archivo de lenguaje, excelente, espero dejen comentarios por aca para el resto de la comunidad y asi se animan mas a bajarlo, teniendo la seguridad que es una buena traduccion, aprovecho la oportunidad para solicitar ayuda sobre el tema ya que estoy teniendo problemas con los envios, he investigado bastante a falta de ayudas y he dado con que aparentenmente estoy teniendo problemas con la configuracion del host o por proteccion de los archivos htaccess a ver si alguien que posea un poquito mas de experiencia en el tema me echa una manito, desde ya gracias.

    Responder

  24. todotutoriales
    Feb 23, 2011 @ 16:29:16

    Es una pena que no tenga más apoyo este software, porque es maravilloso por lo simple que es, parece algo abandonado su desarrollo ¿no? parece que la última versión es del 2008 y me preocupa un poco por el tema de seguridad.

    El caso es que tras una migración de servidor me encuentro con un error de php que al parecer ha quedado obsoleto:

    Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home/user/public_html/pommo/bootstrap.php on line 56

    Aparece al principio de la página y el actual servidor corre bajo PHP 5.3.4 / mySQL 5.0.91

    ¿Alguien sabe si tiene arreglo o si se va a a retomar el desarrollo de POMMO?
    De ser así, yo lo promocionaría en mi blog, pues es un software fantástico, pero por los motivos expuestos no lo tengo muy claro.

    Responder

    • Zbleeding
      Mar 15, 2011 @ 19:12:27

      el mensaje que manda error de la linea 56, es porque la estan instalando en una version actual de Php y esa funcion de magic_cuotes ya esta obsoleta solo basta buscar el archivo bootstrap.php y comentar la linea 56 actualizan y queda resulto, o al menos a mi asi me funciono ojala y manden que actualizacion de idioma es buena ya que se lo voy a dejar instalado a un amigo que con esfuerzos y habla español menos ingles jajajaja

      Descripción
      bool set_magic_quotes_runtime ( bool $new_setting )

      Set the current active configuration setting of magic_quotes_runtime.
      Warning

      Esta función ha sido declarada OBSOLETA desde PHP 5.3.0. Su uso está totalmente desaconsejado.

      citado desde la pagina oficial de PHP

      Responder

  25. monfren10
    Feb 24, 2011 @ 06:30:57

    Hola amigo todotutoriales, te cuento no se si se va a retomar el proyecto pero comparto con vos que es una pena se pierda, seria cuestion de ver si se puede reunir un team para que lo sigan, yo no soy experto en php ni siquiera principiante pero este sistema es maravilloso en verdad, ahora con respecto a tu problema, fijate de activar el magic_quotes a traves de un archivo .htaccess yo lo estoy montando con php 5.x y no me da problemas de ese tipo, en todo caso busa algo de info sobre el tema del magic quotes por la net y a lo mejor podes solucionarlo.
    PD yo al mio todavia no lo hice funcionar pero creo estar cerca, si no es asi estoy muy lejos todavia jajajja. Saludos

    Responder

    • todotutoriales
      Feb 24, 2011 @ 07:00:50

      Gracias, monfre10, yo tampoco puedo colaborar en el desarrollo, no tengo ni idea de eso. Solo podría ayudar divulgándolo si se retomara. El servidor antiguo también iba con PHP 5 y POMMO funcionaba sin problemas…. con el cambio me pasó lo mismo con una versión antigua de WordPress, actualicé y listo. No me atrevo a tocar nada sin saber, pues a veces cualquier tontería hace que se dispare el consumo de recursos del servidor y ya he tenido problemas por eso.

      Por si te sirve, en htaccess yo no tuve que hacer nada para que funcionara y lo tengo con permisos 777, el usuario de la BBDD creada ha de tener permisos de administrador y el archivo config.php debe estar correctamente configurado, en mi caso la dirección de la base es localhost, pero comprueba con tu hosting la ruta correcta.

      Saludos

      Responder

  26. monfren10
    Feb 24, 2011 @ 07:21:07

    Holas andabas por aca todavia, te paso mi correo de pcfulltime@arnet.com.ar a ver si me podes orientar un poco mas con el tema mio, ahi te dejo el correo asi contactamos msn. Saludos

    Responder

    • jinetedeldragon
      Feb 27, 2011 @ 20:29:41

      Gracias monfren10 y todotutoriales.
      Al igual que ustedes simplemente soy un usuario común y no tengo todas las respuestas… mucho menos las que tienen que ver con php :p
      Están invitados a colaborar en mi blog con pommo. Si desean les puedo hacer una cuenta de colaborador para ir ampliando el tema.
      Ya bajé la traducción al español y voy a ver de hacer otro mirror para que haya varios lugares de donde bajar.

      Responder

  27. monfren10
    Feb 28, 2011 @ 22:30:59

    Holas jinetedeldragon, te cuento el mirror en el cual lo postee es un disco virtual mio y de ahi no lo saco mas siemore va estar disponible para todos, con respecto a lo de la colaboracion no hay problema en lo que pueda aportar ahi estare. Saludos

    Responder

  28. acidb
    Abr 04, 2011 @ 18:06:29

    como hago para configura el throttle en 35 o 40 emails por hora?

    Responder

  29. arroba-software
    Abr 24, 2011 @ 14:42:23

    Hola, veo comentarios de «monfren10» de «PCFULLTIME» Vs «Arroba-SoftWare» debo decirte que se mas que vos xD lalalalalalalalala

    Editado por jinetedeldragon: mMmm (nótese el gesto desaprobatorio en la segunda ‘m’).

    Responder

  30. Oscar
    May 11, 2011 @ 07:20:37

    Estoy buscando un software de este tipo y de momento solo he probado phplist y es algo complicado…
    Probaré con ponmo, gracias por el aporte!

    Responder

    • jinetedeldragon
      May 11, 2011 @ 19:49:50

      Gracias Oscar por tu apoyo. Phplist es un tanto complicado, pero una vez que lo dominas es realmente estupendo. Pommo ofrece simplicidad. Quizá no sea tan poderoso, pero hace su trabajo.

      Responder

  31. todotutoriales
    Jun 21, 2011 @ 08:53:18

    Perdonad de nuevo mi ignorncia,

    He eliminado la línea 56 y ya no tengo error, después he visto este mensaje en un foro: http://www.forosdelweb.com/f18/deprecated-function-set_magic_quotes_runtime-con-phpmailer-734192/#post3076951

    y he sustituído la linea obsoleta: set_magic_quotes_runtime(0);
    por: ini_set(«magic_quotes_runtime», 0);

    y de momento tampoco me da eror, a falta de probar el envío de un mail de prueba

    Lo que acabo de hacer ¿es correcto o es una barbaridad?
    Gracias

    Responder

  32. Ale
    Jun 22, 2011 @ 17:28:08

    Hola,

    Es la primera vez que intento usar un programa como PoMMo, éste ya estaba instalado en el sitio web de la empresa, lamentablemente la persona encargada de esto no dejo ninguna referencia al respecto. No sé cuál es la contraseña, intenté recuperarla, pero me envia un correo que me dice que se ha reinicializado la contraseña, pero nunca la menciona :P… Alguna sugerencia??

    Responder

  33. Pedro
    Jul 07, 2011 @ 18:04:32

    ¡Buenas a todos!

    Despues de usar pommo varias veces y estar bastente contento con su funcionamiento he detectado varias cosas. A ver si a alguien le ha pasado algo de esto y lo ha resuelto:

    1.- Los correos erróneos no llegan a la dirección indicada, llegan a otra

    2.- De vez en cuando el envío pasa a estado FROZEN, hay que estar pendiente para reanudarlo. ¿No se reaunda solo? ¿Hay forma de evitar esto?

    3.- Cuando se completa el envio me dice los correos enviados, pero el informe de los erróneos o no enviados viene vacío.

    ¡Un saludo

    Responder

  34. Javier
    Jul 27, 2011 @ 08:55:52

    Gracias por tu artículo, después de quebrarme la cabeza con varios fallos en el Phplist y mirar algunas alternativas que no me convencían empezaba a considerar la opción de pago. De momento descargué poMMo, veremos qué tal se da.

    Un saludo.

    Responder

  35. JADER
    Sep 14, 2011 @ 13:29:05

    Buenas,
    Tengo problemas con el pommo al tratar de eliminar un correo de la lista de correos, puedo borrar otros correos pero este correo en especial no puedo, quisiera saber como puedo hacer para eliminarlo ya que me solicitan borrar de la lista….

    Responder

  36. Juanjo Bonilla
    Sep 16, 2011 @ 21:47:05

    Les cuento que muchas de las dudas que tenia con poMMo han sido aclaradas, gracias al archivo a sepañol ya otros usuarios pueden hechar mano a esta herramienta, por ahora pues todo funciona bien, ahi estoy luchando un poco con el limite de emails y los bytes que me permite por segundo, la verdad no se cual sera la mejor configuracion, voy a prueba y error. hoy estoy haciendo una prueba de 1600 emails y de primer 2hrs solo pasaron 200 sin ningun mensaje de nada, ahora lo ajuste un poco mas alto y si me dio mensajes pues llegue a 700 en 45 minutos, ya decremente y creo que estoy algo mas lento pero no tanto como al principio. Saludos y gracias por tan excelente explicacion.

    Responder

  37. martin costa
    Dic 09, 2011 @ 18:43:35

    Muy buen programa, otra vez los programas alternativos gratuitos ganan a los comerciales. Probe con varios comerciales y no encontre uno que me andara. En cambio POMMO funciona y muy bien; lastima que ya no se este actualizando.

    Responder

  38. Felipe Acosta
    Dic 15, 2011 @ 16:07:03

    gracias a ustedes casi soy un experto en pommo :p jajajaja hay algo que no he podido lograr, quizás por ignorante, pero como creo más listas de contactos o suscriptos??

    Responder

  39. rcar
    Dic 16, 2011 @ 17:27:18

    hola que tal…
    saben yo ya tenia instalado pommo, pero despues q hice un evio de 50000 correos aproximadamente se paro el envio y no se envio mas… ahora me lanza un mensaje de forbidden… opte por hacer una nueva instalacion, asi q borre la base y el usuario la volvi a crear… y carga la pagina… pero en la instalacion en linea me da el mismo problema que la primera vez que lo instalé…!!! en la caja de texto donde dice nombre del website no se carga.. la primera intente muchas veces pero creo que atine sin querer en un nombre.. no entiendo porque me pasa esto gracias por su ayuda…!!!

    Responder

  40. site12
    Dic 19, 2011 @ 19:26:57

    Hola q tal amigos…

    Hay alguna forma de correr el pommo desde localhost??… y mandar los envios desde una pc cómo servidor ???… con todo gracias por su ayuda

    Responder

  41. Natalia
    Feb 13, 2012 @ 08:16:54

    Cuantos emails deja enviar?
    necesito enviar 71.000

    Responder

  42. Carlos
    Feb 24, 2012 @ 03:54:43

    Me sumo al pedido de correrlo en localhost. Pude instalarlo gracias a AMMPS pero no logro enviar mails

    Responder

    • jinetedeldragon
      Feb 24, 2012 @ 09:27:22

      Me gustan los acertijos, los enigmas… cosas que están bajo tu propia naríz y no las ves…
      @Carlos y @site12: ¿alguno de los dos sabe lo que es un servidor SMTP Relay y cómo funciona? Tres palabras «Setup de Pommo»

      Responder

      • Carlos
        Feb 24, 2012 @ 11:40:07

        Si justamente a eso me referia. Configure un SMPT relay y probe activando y desactivando el modo demo y no funciona de ninguna manera. Voy a seguir probando y despues comento.

      • jinetedeldragon
        Feb 24, 2012 @ 11:51:13

        Lo he usado en localhost tanto con gmail como con un servidor de correo propio (en un hosting)
        verifica los puertos que estás utilizando para envío.
        Por ejemplo, el SMTP de Gmail usa los puertos 465 (para SSL) o 587 (para TLS)

  43. Natalia
    Feb 24, 2012 @ 12:49:46

    Necesito enviar 71.000 emails,
    cual es la mejor forma de hacerlo?
    necesito una respuesta pronto..
    gracias.

    Responder

    • jinetedeldragon
      Feb 24, 2012 @ 12:57:05

      Eso depende de tu proveedor (el que te provee el servicio de e-mail).
      El límite de envíos lo determina cada empresa, puede ser por hora, por día, mensual.

      Pommo es simplemente una herramienta, no impone límites de envío.

      Responder

      • Natalia
        Feb 24, 2012 @ 13:22:05

        Yo he utilizado cuentas de gmail, envío 500 por cuenta, y luego creo otra.
        pero es algo muy demorado y tedioso.

      • jinetedeldragon
        Feb 24, 2012 @ 15:56:50

        @natalia: ¿realmente eres consciente que semejante cantidad de envíos es considerado SPAM?

        Si tu actividad es verdaderamente legal, contrata un servicio de correo, donde figure tu nombre o el de tu empleador como responsable.
        Vas a conseguir servicios con altas tasas de envíos diarios.

        Al menos tengo contratado un servidor que me permite enviar 2000 correos por hora, más que suficientes para los suscriptores que tengo y todo dentro del marco legal.
        A mi proveedor no le van a bloquear el servidor, los correos salen con mi propio dominio, soy completamente responsable por los envíos que realizo y mis suscriptores son completamente libres de suscribirse o borrarse de la lista.

        Dicho esto, me niego absolutamente a brindarte ayuda.

      • marcosxd
        Feb 24, 2012 @ 16:38:06

        No elimines mi pregunta, la cuestion es que yo estoy vinculando mi correo en lugar de mi hosting a google apps, inclusive las estoy firmando para que lleguen a inbox y no a spam, pero pommo no me permite utilizar mi correo aun cuando estoy utilizando ssl o tls con la configuracion de gmail (que es el que esta manejando el correo de mi dominio)

        No logro hacer que pommo envie correos a traves de mi cuenta.

        Alguna idea?

      • Carlos
        Feb 25, 2012 @ 00:49:17

        Podrias decirme ( escribirme a mi mail) cual es el hosting que usas para poder montar POMMO y poder enviar esa cantidad de mails que decis que dicho proveedor te permite porr favor?

  44. marcosxd
    Feb 24, 2012 @ 19:18:24

    Bueno todo se reduce a:

    Como puedo utilizar pommo con gmail si estoy poniendo los datos correctos acorde a la ayuda de google y aun cuando me marca que si se conecta al servidor smtp (flecha verde en el admin de pommo) simplemente no puedo enviar correos

    smtp.gmail.com
    Autentificar Encendido (o apagado)
    465 o 587
    email@gmail.com
    ****

    Y de ninguna forma puedo mandar.

    Ya probe con una cuenta directa de mi host y si puedo mandar, pero me gustaria hacerlo a traves de gmail.

    Saludos

    Responder

  45. Diego
    Mar 01, 2012 @ 18:56:22

    hola, alguien tiene el pluggins para tracking en pommo? el foro oficial está caido y no sé de donde sacarlo
    gracias

    Responder

  46. Jorge
    Jun 06, 2012 @ 00:52:45

    Muy buenas tardes
    Muy interesante tu blog. Estoy casi al punto de botar phplist. Le hice un upgrade y me dejo la tendalada! Ahora tengo el 2.10.18 y no me envia siquiera email de prueba. Finalmente los tipo de fatcow le dieron a la equivocaion (que fue de ellos).
    Ahora si puedo enviar test messages pero no me salen los envios a los email regfistrados. Tienes alguna idea de como arreglar esto? O sabes donde puedo encontrar info sobre esto? Gracias por tu tiempo.

    Jorge

    Responder

  47. duvier
    Sep 05, 2012 @ 15:52:19

    Hola amigo he visto tu post y pues la verdad yo tambien uso pommo pero tengo un pequeño problema porque no he podido crear las listas de correo, solamente he probado con agregar suscriptores pero esto solo me dejo crear digamoslo asi una sola lista, he creado grupos y trato de transladar algunos correos a un grupo, el simula que ha agregado esos usuarios pero cuando voy a ver el grupo no se ha agregado ningun usuario. podrias porfavor decirme como crear diferentes listas y como aplicar las reglas de las que hablan puesto no he podido realizar esto con exito . A diferencia de que phplist si me deja crear diferentes listas y a la hora de enviar mi correo selecciono la lista que deseo y el comienza a enviar. puedes darme una mano te agradezco.

    Responder

    • reloj
      Sep 27, 2012 @ 17:40:56

      Hola Duvier,

      Disculpa la tardanza de mi respuesta. MIra, yo la verdad me aburri de probar Pommo. Es cierto es muy facil su interfaz pero nunca pude hacer lo que queria (las mismas listas de las que hablas) asi que simplemente me cambie a PHPlist. Hay mucha informacion y ayuda en linea. Dejame saber si te puedo ayudar con PHP list si es que te aniams a cambiarte. Suerte

      Responder

  48. Christian Teran
    Nov 12, 2012 @ 23:08:47

    Hola otra vez… Ya pude solventar el inconveniente de los correos que no subían a la bases de datos, adhora tengo este gran problema… alguien talvez lo pudo solucionar. *** ERROR THROWN *** PHP Invoked Shutdown Function. Processor Abruptly Terminated. See ERROR_LOG IN WORK DIRECTORY. Runtime: 6 seconds

    Responder

    • Reloj
      Nov 13, 2012 @ 01:30:00

      uffff
      Me sali de Pommo y estoy nuevamente en phplist. Es lo mejor. Te puedo ayudar con phplist epro no Pommo. UN dolor de cabeza.

      Suerte!

      Responder

  49. jhoedram
    Ago 08, 2013 @ 19:35:08

    Hola, he encontrado Pommo y creo que me he enamorado de esta herramienta, he querido intentar algo con Phplist y la verdad que no me gusta, demasiadas opciones, probé DADAmail, a groso modo, pero no logro comprender como una herramienta tan buena te limite a 1000 correos por lista, nada más, creo que mi opción por el momento es Pommo, se que el proyecto fue abandonado en el 2008, pero encontre un proyecto en github que actualmente continua con el desarrollo y a los que quieran participar los invito. https://github.com/soonick/poMMo

    Responder

  50. delfina
    Ago 20, 2014 @ 10:00:08

    Alguien puede ayudarme para crear los guapos? Muchas Gracias

    Responder

Deja un comentario

Archivos

febrero 2010
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28