Escritorio a dos aguas

Hace unos días tuve la oportunidad de poder trabajar en modo “dual-head” (o en cristiano: con dos monitores)

Debo decir que marcó un antes y un después en mi vida profesional.

Hardware y Software

Tengo en casa un Core2Duo E8400 (de 3GHz) con 4GB de ram. También tengo una modesta tarjeta de video ATI Radeon HD4650 con salidas VGA, DVI y HDMI.

Los monitores son idénticos, dos Viewsonic VA1903wb con resolución de 1440×900.

En mi PC tengo instalado ArchBang, una distribución derivada de ArchLinux.

ArchBang se caracteriza por venir “de fábrica” con un escritorio OpenBox, el taskmanager Tint2 y Conky: bien livianito.

Con decir que cuando termina de iniciar la memoria RAM utilizada no supera los 500MB!!! (y eso que en el proceso de inicio se cargan varios servicios: mysql, apache2 y ssh).

Bueno, al margen de las bondades de mi sistema operativo, el punto de esta entrada es que quería compartir con ustedes cómo quedó mi “Desktop”.

Por un lado, ya tenía conectado mi monitor al puerto VGA. Luego tomé un adaptador VGA-DVI que tenía y conecté el segundo monitor al puerto DVI.

Ahí comencé a utilizar la aplicación ARandr que lo primero que hizo fue “duplicar” mi pantalla (o sea, tenía dos monitores y veía 2 punteros, dos menúes, etc, etc)

ARandr es un GUI de xrandr (que es el verdadero gestor multi-head). Con un simple arrastre del mouse pasé de tener pantallas duplicadas a tener un escritorio de 2880×900.

He aquí dos fotos de mi escritorio cómo quedó.

Monitor de día

Monitor de noche

Detalles, detalles, detalles

Si se fijan bien, mi fondo de pantalla primero es un día “parcialmente nublado” y luego es un atardecer despejado, con una luna preciosa.

Esto es gracias a un script en python llamado “weather-wallpaper”.

Este script permite definir la ciudad, y generar el fondo de pantalla según el clima y la hora. Así, durante el día tendré sol y por la noche habrá luna. Incluso hasta va cambiando de color el cielo (por la mañana es celeste claro, luego azul, luego para a naranja y finalmente a negro).

Saludos

Responder

Archivos

octubre 2012
D L M X J V S
« Jul   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
