Pensamiento Libre

Hace un tiempo que dos cosas me inquietan…

¿Hacia donde se dirige la Argentina?

Tenemos un deskiciado que quiere meter una ley de medios y atentar contra la libertad de expresión. Una eskandalosa que pretende manejar un país a su antojo.

Tenemos una clase política que no se hace cargo de los garrafales errores que cometen echando la culpa al que estaba antes. Y no se dan cuenta que son ellos mismos los culpables. Despues gritan ¡Qué se vayan todos! Pero TODOS somos culpables (¿nos vamos todos, los 40 millones de argentinos?)

Ellos por inoperantes, ignorantes, incompetentes, corruptos, mafiosos y ladrones. Y nosotros por pelotudos que les dejamos hacer los que les plazca.

La ley de privatización que destruyó la industria nacional no fue solo culpa de M#nem… Fueron todos los inmundos senadores y diputados que aprobaron esa ley. Ahora les parece que esa ley nunca debió promulgarse ¿entonces para qué la votaron y aprobaron?

A Dios gracias que la famosa 125 no vio la luz. Junto con la sequía hubiera significado el fin del campo y el fin de nuestra economía. Lo único que sustenta al país. A duras penas están sobreviviendo los pequeños productores y la konchuda se va en avión a EEUU a comprarse vestidos y carteras. Pequeños productores que para quejarse tiran su producción. Esos también son pelotudos. Tambos que tiran miles y miles de litros de leche que podrían donar a los hogares escuelas que el mismo gobierno desprotege. Productores de verduras y hortalizas que dejan pudrir sus mercancías en lugar de donarlas a comedores escuela que no reciben su cuota gubernamental para darle de comer a los chicos.

Además, como país productor somos un fiasco. En lugar de destinar fondos para el progreso y evolución del campo, se le quita con fiereza hasta el último centavo… A EEUU no le va tan mal destinando fondos nacionales al sector ganadero-agropecuario. Tiene una productividad muchísimo mayor que la argentina y réditos que ningún otro país podría esperar.

Y encima con el impuestazo teknológico que quieren implementar, un celular de los más pedorros (de esos que cuestan $90) será un ‘objeto de lujo’ (¿lujo?). Todo para promover que las empresas se establezcan en Tierra del Fuego. ¿Para qué? Si acá no hay producción tecnológica. A menos que le llamen producción a una línea de embalaje. Porque eso es lo que se hace en TdF. Se embalan productos chinos con cajas, bolsitas, manuales y etiquetas argentinas… pero el producto sigue diciendo “Made in China”. ¿De que producción nacional me hablan?

La verdad, damos asco. Los políticos por innombrables y nosotros por boludos.

¿Hacia donde se dirige nuestra sociedad?

Los jóvenes (y me incluyo aunque tengo 33) estamos al horno, como se suele decir.

Droga, alcohol, cero educación y no hablo de formalidad, sino de alfabetización. Importa más un put@ partido de Argentina que un millón de niños sin educación ni alimentación.

Me da escalofríos ver gente pagando hasta $500 por una entrada para ver una decadente selección nacional… ¿selección? Para seleccionar eso, no hubieran elegido nada. Tipos que ganan millones de euros en europa, que les importa un carajo como se vive acá, y se vienen a hacer las mariquitas en la cancha… ¡qué vengan una tarde al potrero donde juego… ahí van a ver después de un par de patadones y entradas fuertes lo que es verdadero fútbol, poner huevos y la pasión por la camiseta!

Y después de pagar ese dineral en una entrada se lamentan que perdimos… y claro hermano! ya perdiste cuando pagaste esos 500 mangos en lugar de darle alimento y ropa a tus hijos!

La ley de educación de M#nem destruyó la escuela… Eliminó los oficios, promovió la ignorancia. Me da asco y me revuelve el estómago ver “El último pasajero” y descubrir con asombro que chicos de 17/18 años no saben NADA DE NADA. Chicos que ah-re, boludo y pasate que me paso, son el único discurso que tienen. No hay pensamiento, no hay ganas de pensar. Nos hemos olvidado de pensar.

Chicos que les importa zafar del colegio y de los exámenes por no estudiar. Les digo: en la secundaria nunca estudié. No me hacía falta. Con prestar atención en clases me bastaba. Todo lo que daba el profesor durante el año ahí estaba en el examen… incluso me arrepiento de no haberme puesto a estudiar en serio… Quizás hubiera terminado con un promedio muchísimo mejor del que tuve.

Chicos que llegan borrachos al colegio, y en el peor de los casos, drogados. ¿Dónde se ha visto? ¿Que les impulsa a drogarse o a emborracharse? ¿Cuál es la gracia?

Se ha perdido el total respeto por la figura del maestro/profesor. Se ha perdido el respeto por las normas. ¿Quemarle el pelo a un profesor? Me hubieran echado de mi colegio. ¿Insultar a un maestro? ¿Padres que insultan y prepotean a un maestro porque ‘retó’ al nene que estaba pelotudeando en medio de la clase? Si mi maestro me retaba, mi vieja encima me retaba a mi por boludear en clase. ¿Qué es esto? Nos estamos yendo al carajo.

No hay límites. No hay respeto. No hay cultura (y no me vengan con los discursos pedorros antropológicos y sociológicos) Hablo de cultura en términos de buenas costumbres, de educación… Tinelli NO ES cultura.

No hay cultura del trabajo. Padres (si les tengo que llamar así) que mandan a sus hijos a pedir, en lugar de salir ellos a buscar trabajo y dar el ejemplo.

¡No me dan nada! es la queja. ¿Qué te tienen que dar? ¿Quién, el gobierno? Buscá trabajo querido. Rompete el culo como hizo tu abuelo y tu padre. Dale un ejemplo digno a tus hijos. Mandalos a la escuela. Enseñales a trabajar. ¡Mové el orto conchuda y salí a barrer veredas si no conseguís trabajo!. Planchá, lavá para otros… hay miles de alternativas dignas para ganarse el pan del día. ¡No me dan NADA! ¡No nos dan NADA!

Así estamos y así vamos a seguir si no cambiamos nuestra mentalidad.

Tampoco pido las botas… jamás se me ocurriría. No sirve y es peor que lo que tenemos ahora.

Sólo pido que paremos la pelota y miremos quien está libre.

Sólo pido que dejemos de chatear y comencemos a hablarnos frente a frente, sin mensajitos de por medio.

Sólo pido que volvamos a decir “Buen día”, “Muchas Gracias”, “Permiso”… aunque sea por compromiso, por “quedar bien” como dicen las viejas.

Sólo pido que volvamos a sonreír y a tratar mejor a quien tenemos al lado.

Sólo pido que volvamos a pensar en el otro, y en que todos podemos hacer algo bueno.

Sólo pido que volvamos a pensar que trabajar es digno y que pararse en una esquina a pedir o revolear palitos y pelotitas al aire es denigrante.

Sólo pido que nos levantemos en el colectivo o el subte para darle el asiento a la embarazada, al abuelo.

Sólo pido que tan solo unos segundos, miremos a los ojos a nuestros hijos y les digamos: te quiero mucho y voy a hacer lo imposible por vos.

Sólo pido que nos sentemos aunque sea una vez al mes con nuestros abuelos a escuchar sus historias, aunque ya la hayan contado mil veces.

Sólo pido que empecemos a tomar conciencia que somos un país roto, quebrado. Que esas quebraduras se sanan en los pueblos, en las ciudades. No soy de ningún partido, pero la frase es totalmente acertada: “El pueblo unido, jamás será vencido“. Si todos tiramos para el mismo lado, la carga es menor, el peso más liviano.

Sólo pido a los políticos que recuerden que la política es un servicio. Que están a NUESTRO servicio y no al de sus intereses. En lugar de oponerse a un proyecto sólo por ser de la ‘oposición’, empiecen a pensar si realmente ese proyecto beneficia a todos los argentinos. Un proyecto que no beneficie a todos los argentinos no es digno siquiera de discutirse.

Sólo pido que abramos nuestros ojos.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. gladys
    Sep 15, 2009 @ 23:22:59

    Me encantó esta entrada!!Pero me leí todo el blog.Sos un capo!!!

    Responder

    • jinetedeldragon
      Sep 16, 2009 @ 09:08:57

      Gracias Gladys!
      Estaba algo ofuscado…
      igual pienso que me quedó bien la reflexión del final (como para que la entrada no fuera tan oscura)
      Ahora mismo te agrego como parte de mis “webs amigas”
      :D

      Responder

  2. gladys
    Sep 16, 2009 @ 12:49:14

    Yo VIVO ofuscada con la forma en que se conducen los destinos de nuestra patria.Estudiar derecho contribuyó a que hubiera más cosas aun que me sublevan.Pero también se ven progresos ,he conocido tantos jóvenes de mentes preclaras en estos últimos años que he empezado a creer que esto puede cambiar algún día.Saludos y gracias por agregar a mi “gordita” !!!
    PD:me imprimí todo lo que publicaste acerca de la consola!!!(así pregunto menos pavadas.Juaz!!!)

    Responder

Responder

Archivos

septiembre 2009
D L M X J V S
« Jul   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
